Bermúdez de Castro ha asegurado que el objetivo es “buscar la solución lo menos gravosa para los ciudadanos”



13 ene. 2015 16:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que "en las próximas semanas" habrá una reunión entre Acciona y el Ejecutivo autonómico para intentar buscar una solución a la construcción del nuevo Hospital de Teruel.

Bermúdez de Castro.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que "se ha hecho un largo informe" sobre esta cuestión y se ha analizado qué decisión va a tomar el Gobierno, después de que Acciona, empresa adjudicataria de las obras, haya solicitado rescindir el contrato por discrepancias con el Ejecutivo autonómico al querer participar en el modificado del proyecto realizado tras un informe que advertía de riesgos sísmicos en la zona.

Bermúdez de Castro ha asegurado que el Gobierno "no se cierra a nada", con el objetivo de "hacer el hospital y buscar una solución lo menos gravosa para los ciudadanos" porque "no vamos a permitir" que esas obras "se disparen a cantidades que no son en ningún caso justificables".

No se va a pagar "ni un euro de más", ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo, que también ha comentado que las "grandes empresas" deben tener claro "que hay que actuar con transparencia y claridad" puesto que se trata de "dinero público". Bermúdez de Castro ha explicado que "estamos buscando otras alternativas" en el caso de que "no haya ningún acuerdo con la empresa adjudicataria", como podría ser una encomienda de gestión a la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón "para hacerlo de una manera más ágil".

Según ha remarcado, "hay que buscar una fórmula en la cual los ciudadanos paguen lo justo por un hospital que es necesario" y cuya construcción es un compromiso "incumplido" desde hace muchos años, no solo en esta legislatura.

ENLACES RELACIONADOS
El PSOE asegura que “Rudi inventa excusas para retrasar la inversión” del Hospital de Teruel (13/01/15)

CHA quiere que Oliván informe sobre la situación del nuevo hospital de Teruel (12/01/15)

Rudi afirma que la propuesta de Acciona para la obra del Hospital de Teruel es “ilegal” (12/01/15)

IU pide el cese de Oliván por su gestión de las obras del nuevo Hospital de Teruel (12/01/15)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.