Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El Gobierno se suma a la campaña solidaria en colaboración con la Cruz Roja

Bajo el título ‘Una donación de sangre = Tres desayunos solidarios’

Viernes, 07 de diciembre de 2012, a las 15:59

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y en colaboración con Cruz Roja y el programa 'Tenerife Solidario' del Cabildo, participará del 10 al 15 de diciembre en una campaña de navidad que bajo el título 'Una donación de sangre = Tres desayunos solidarios', se pondrá en marcha destinada al colectivo de niños con más necesidades.

El proyecto 'Desayunos solidarios' pretende garantizar la accesibilidad a las familias sin recursos al desayuno que llevan sus hijos al colegio, así como realizar un trabajo de inserción con las familias que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de padecerla y concienciando para una alimentación sana.

Este programa, puesto en marcha por Cruz Roja, atiende en el corto plazo a cien niños en Tenerife y aspira a poder llegar a cubrir las necesidades de 600 en el medio plazo.

Gracias a esta campaña, todas aquellas personas que vayan a donar en los puntos de donación de la Red Transfusional Canaria, proporcionarán a estos niños tres desayunos solidarios cuya aportación facilitarán empresas colaboradoras del ICHH.

Para el ICHH, esta campaña supone un incentivo para aumentar las donaciones de sangre, con vistas al difícil período navideño, las donaciones de sangre descienden, por su carácter estacional.