Busca el fomento de la hemodonación y apoya el desarrollo de las actividades de promoción



9 sept. 2014 12:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y la Asociación de Donantes de Sangre y las diferentes Hermandades de Sangre de la comunidad autónoma para la puesta en marcha de labores de promoción de la hemodonación.

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia.

Este acuerdo, que supone una aportación económica de 260.300 euros por parte del Ejecutivo autonómico, tiene como objetivos el logro de la autosuficiencia en recursos hemoterápicos y el fomento de la hemodonación, tanto en el ámbito de la captación de donantes como en el mantenimiento de la actividad de los mismos.

En concreto, la cuantía se va a distribuir entre la Hermandad de Donantes de Sangre de Andorra y Sierra de Arcos, la Hermandad de Donantes de Sangre del Bajo Aragón, la Hermandad de Donantes de Sangre de Calatayud, la Hermandad de Donantes de Sangre de Alto Aragón, la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel, la de Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza y la Asociación Ebro de Donantes de Sangre de Zaragoza y provincia.

A través de este acuerdo se facilita el trabajo de las Hermandades de Donantes Sangre y la Asociación de Donantes de Sangre ya que son ellos los que hacen el trabajo de campo que consiste, principalmente, en la captación de donantes y en la búsqueda de lugares de colecta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.