Permitirá una “mejora importante” en la atención sanitaria que reciben los pacientes que precisan tratamiento radioterápico



29 nov. 2013 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso el contrato para la redacción y ejecución del proyecto de la construcción de un nuevo búnker y la adquisición del quinto acelerador lineal para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en la capital grancanaria. Este quinto búnker y el quinto acelerador estarán ubicados en la zona contigua al cuarto búnker que se encuentra en estos momentos en construcción y que está anexo a las dependencias del servicio de Oncología Radioterápica del centro hospitalario.

José Miguel Sánchez,
gerente del hospital.

Así, la isla contará con cinco aceleradores lineales además de las salas de braquiterapia para los distintos tratamientos de Oncología Radioterápica. De esta forma, el quinto acelerador lineal permitirá una “mejora importante” en la atención sanitaria que reciben los pacientes que precisan tratamiento radioterápico.

La licitación sale de manera conjunta y dispone de un presupuesto de 3,7 millones, en un plazo de 12 meses de ejecución, e incluye el acondicionamiento de los locales afectados por la obra, así como la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud de las mismas, según informó el Ejecutivo autonómica en nota de prensa. De esta manera, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “continúa con su compromiso por adaptar la dotación y equipamiento de la Oncología Radioterápica a las necesidades de atención a los pacientes”.

En cuanto a los pliegos del concurso, que es de procedimiento abierto, recogen un plazo de presentación de las ofertas hasta el 3 de enero de 2014. La documentación se puede encontrar en el perfil del Contratante del Gobierno de Canarias y en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. También han sido remitidos al BOE para su publicación. Al respecto, se informó de que el concurso incluye el acondicionamiento de los locales afectados, así como la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud de las mismas. También contempla el suministro del equipamiento para la planificación, gestión y tratamientos en oncología radioterápica con destino al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.