Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La encuesta de salud evaluará el impacto social de la crisis

El estudio comenzará el próximo 13 de octubre y prevé alcanzar a 5.885 personas

Lunes, 05 de octubre de 2015, a las 11:41
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Estadística (Istac) realizará la Encuesta de Salud, seis años después de la última, para valorar el impacto de la crisis en las políticas sanitarias.

Jesús Morera.

El estudio comenzará el próximo 13 de octubre y prevé alcanzar a 5.885 personas de 4.600 hogares de las siete islas, incurriendo en un coste total de 120.000 euros, según ha expresado el consejero de Sanidad, Jesús Morera.

Respecto al objetivo de la misma ha indicado que se centra en identificar los principales problemas de salud y hábitos de vida de la población, así como recabar información sobre la accesibilidad, frecuentación y satisfacción con los servicios sanitarios.

Se busca así disponer de información "relevante y precisa" sobre la salud de la población y el uso de los servicios sanitarios en cada una de las islas y comarcas para llevar a cabo un proceso de "planificación e intervención de la Consejería de Sanidad con una mayor precisión y efectividad, al utilizar una fuente de datos estadísticos actualizada, oficial y rigurosa".

En cuanto a las novedades de esta Encuesta respecto a la última, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha explicado que se van a evaluar los cambios sociales "más relevantes" en el ámbito de la salud pública y los servicios sanitarios asistenciales con preguntas sobre los niveles de estrés, apoyo social y afectivo, así como de satisfacción con el trabajo desempeñado y la situación socioeconómica de los hogares.

De acuerdo a la estimación del Istac, el resultado final se obtendrá a partir del segundo trimestre de 2016.