El Gobierno aporta el 75 por ciento



17 dic. 2013 16:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha acudido al Colegio de Médicos de Guadalajara, con el objetivo de renovar la colaboración entre la Consejería que representa y el Consejo Autonómico de Colegios Médicos, encabezado por Ramón Ochoa, en referencia al convenio de colaboración del Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime).

José Ignacio Echániz y Ramón Ochoa.

Dicho convenio tiene una asignación de 100.000 euros para los ejercicios de 2013 y 2014, de los cuales el Gobierno Regional aporta un 75 por ciento. El 25 por ciento restante procede de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social Príncipe de Asturias (FPHOMC) a través de la aportación de los médicos alcarreños en la cuota colegial.

En caso de que la atención a médicos enfermos superara la cuantía prevista en este convenio, será asumida por la Fundación. José Ignacio Echániz ha recordado que entre un 10 y un 15 por ciento de profesionales sanitarios sufren a lo largo de su vida trastornos de conducta que les pueden incapacitar de manera temporal para el ejercicio de su trabajo, razón por la cual el Paime tiene una gran importancia para la profesión médica.

Según el consejero: “Este programa ofrece una asistencia integral (sanitaria, legal, social y laboral) que garantiza el adecuado tratamiento del problema y facilita que los profesionales puedan retornar a su trabajo con las máximas garantías cuando se encuentren totalmente recuperados”.

Por otro lado, Echaniz ha afirmado que desde la Consejería que dirige se está trabajando en renovar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y esos trabajos "van bien y se llevan de forma discreta", y aunque "no es un tema fácil" espera poder dar "buenas noticias" el próximo año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.