Sansaloni ha asegurado que estas cifras son “equivalentes”



05 mar 2013. 16.33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Gobierno balear ha renovado la prórroga de los convenios de traslados y estancias de los enfermos de las islas menores que precisan recibir atención sanitaria fuera de su isla de residencia para 2013, según ha anunciado el consejero de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, en la sesión plenaria.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

En su comparecencia, el responsable de esta cartera ha asegurado que las cifras de pacientes atendidos, que debían ser desplazados, son similares entre 2012 y 2011 ya que hay una "variabilidad inferior a 1.000 desplazamientos (de 27.000 a  26.000)".

Sansaloni ha asegurado que estas cifras son "equivalentes", ya que si bien han disminuido los desplazados, los pacientes atendidos mediante los convenios de colaboración entre los distintos hospitales -que supone el traslado de especialistas a las islas menores- han aumentado en 1.000 personas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.