Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Gobierno rehabilitará el Centro de Atención a la Dependencia de Santander

Invertirá casi un millón de euros en la rehabilitación del edificio sur del complejo residencial de Cueto

Sábado, 18 de abril de 2015, a las 17:11
Redacción. Santander
El Ejecutivo de Cantabria acometerá la rehabilitación del edificio sur y de las pasarelas de comunicación del Centro de Atención a la Dependencia de Santander, un proyecto que procederá a licitar próximamente y en el que se invertirán 999.472 euros.   

Con la reparación del edificio sur se finalizará el proyecto de rehabilitación integral del complejo residencial, ubicado en Cueto, en el que el Gobierno regional dirigido por Ignacio Diego ha invertido más de 1,6 millones de euros.

Estos trabajos se han centrado en la restauración general de las fachadas de los tres edificios, consolidándolos estructuralmente y garantizando su protección frente a las humedades. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales acometió en primer lugar, a comienzos de legislatura, la rehabilitación de las fachadas del bloque norte y a continuación se iniciaron las mejoras en el edificio central, unos trabajos que finalizaron en septiembre del pasado año. La inversión en ambos proyectos superó los 685.000 euros.

El Centro de Atención a la Dependencia de Santander cuenta con 222 plazas para residentes en régimen de alojamiento permanente o temporal. Las instalaciones cumplen con los requisitos de calidad de la acreditación del servicio de promoción de la autonomía personal.