El Principado ha adoptado ya medidas para rebajar el impacto del copago



6 jun. 2014 11:19H
SE LEE EN 2 minutos

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social de Asturias.

Redacción. Oviedo
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado que el Gobierno de Asturias recuperará en otoño la intensidad horaria del Servicio de Ayuda a Domicilio para las personas dependientes, tras la reducción a la que se vio abocado tras la reforma de la Ley de Dependencia que dictó el Gobierno de Mariano Rajoy en julio de 2012.

En términos prácticos, esta decisión implica que una persona dependiente que antes de la reforma tenía derecho a 90 horas de ayuda a domicilio, y que después de la misma pasó a 70 horas mensuales, volverá a disfrutar de esas 90 horas. Esta diferencia horaria se hará con cargo directamente a los presupuestos asturianos.

Lo cierto es que no es la primera medida que el Gobierno de Javier Fernández adopta para esquivar algunas de las medidas incluidas en la reforma de la Ley y mantener así la situación previa. Las últimas iniciativas que caminan por esta senda han aligerado el copago que deben asumir los usuarios de distintos servicios o prestaciones reconocidos por la norma. Así, el pasado mes de abril Esther Díaz anunciaba que el Principado rebajaría el copago a más de 2.700 usuarios de centros de día y servicios residenciales, mientras que a comienzos de mayo aseguraba que el Ejecutivo asturiano tenía previsto condonar a los dependientes la deuda generada por el copago en servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

ENLACES RELACIONADOS:
El Principado condonará a los dependientes la deuda generada por el copago (09/05/14)

Asturias rebajará el copago a 2.743 usuarios de centros de día y servicios residenciales (30/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.