Mientras, sigue su curso el anteproyecto para regular el mercado



9 ene. 2016 14:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda ha publicado este sábado las primeras subidas del año en el tabaco. En concreto, el de liar sube a cuatro euros la cajetilla en la marca Pueblo, que suele venderse en paquetes de 30 gramos, en sus distintas variantes Blue, Green, Orange y Cigarette.

Asimismo, se modifican los precios de venta al público de diversas marcas de puros o cigarros, que se venden por unidades con precios que oscilan entre los 18,35 euros de la marca 1994 Jarra; los 11,8 euros de L. Granu (ambos de La Flor Dominicana) a los 0,54 céntimos de euro de Mojito, Piña Colada y Vaniglia.

También cambia el valor de picaduras de liar como el Brookfield American Blend (170 gramos: 28,5 euros) o de tabaco para aspirar Gawith Apricot (10 gramos: 1,8 euros).

Entre tanto, sigue su curso el anteproyecto de ley de regulación del mercado de venta del tabaco, que fue hace poco analizado y juzgado en un informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE publicado este sábado

Competencia no ve clara la venta en farmacias del cigarrillo electrónico (30/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.