La Universidad de Zaragoza y IACS firman un acuerdo de colaboración



5 dic. 2012 16:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para gestionar y promover actividades formativas en el seno de la Cátedra AstraZeneca de Simulación Aplicada a la Medicina.

Oliván.

El objetivo de este acuerdo entre ambas entidades es la realización de cursos de reanimación cardio-pulmonar para los profesionales de medicina y enfermería, como parte de su formación continuada, con reconocimiento del IACS.
También la puesta en marcha de cursos de simulación dirigidos a profesionales, con financiación de otras entidades interesadas públicas o privadas.

Se diseñarán programas sobre competencia y habilidades clínicas (anamnesis, exploración y técnicas diagnosticas y terapéuticas), así como de sistemas para su evaluación adaptados para cada grupo profesional (medicina y cirugía, enfermería, psicología, matronas, etc.) y se desarrollarán  actividades para la resolución de casos clínicos en distintos escenarios virtuales de simulación y diferentes especialidades.

Asimismo, se constituirá una Comisión Mixta formada por dos miembros nombrados por el Rector de la Universidad de Zaragoza y otros dos nombrados por el director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). La finalidad de la misma será promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipulados en el convenio.
Cabe destacar que la duración del presente acuerdo es de tres años y no supone aportación económica para el Gobierno de Aragón.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.