12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El Gobierno pone cerco al uso del e-cigarrillo

Lo prohíbe en centros sanitarios, docentes y transporte público, entre otros

Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 14:54
Redacción. Vitoria
La publicación de la orden al respecto en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha oficializado las medidas del Gobierno de cara a la limitación al cigarrillo electrónico. Centros sanitarios, docentes, dependencias de la Administración General y autonómicas y transportes públicos han sido considerados ‘cotos’ restringidos para el uso de estos aparatos.

En la medida, que recomienda al resto de administraciones de la región la adopción de medidas similares, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Así, se contempla su equiparación a los productos del tabaco, al menos hasta que no se demuestre que el e-cigarrillo es “seguro, eficaz y de calidad aceptable”, reza la nota de la Consejería.

Según recuerda el apartado justificativo de la orden -que alude a los principios de prudencia, proporcionalidad y ejemplaridad-, aunque la promoción de este artículo lo presenta como un sustitutivo del tabaco o incluso como dispositivo que puede ayudar a abandonar el hábito de fumar, a día de hoy no se ha demostrado su eficacia en este sentido ni se ha podido determinar de modo concluyente su carácter inocuo, puesto que no hay evidencia científica sobre el impacto en la salud de las personas usuarias directas y de otras personas del entorno.