El TSJ admitió a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por el sindicato Satse en contra de esta medida



14 oct. 2015 13:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha negado que exista una regulación para la administración de medicamentos por parte de los docentes en los centros.  Así ha respondido a la pregunta parlamentaria planteada por Foro Asturias, que le cuestionaba las actuaciones en este sentido.

Alonso.

Según Alonso, solo existe una estrategia que aprueba la pretensión de las consejerías de Sanidad y Educación de elaborar un protocolo para la atención a escolares con enfermedades que requieren actuaciones con farmacoterapia en los centros, pero este documento no se ha realizado.

Cabe subrayar que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias admitió a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por el sindicato Satse en contra de esta medida.  El Sindicato de Enfermería considera que esta iniciativa es un intrusismo profesional y una temeridad puesto que” los docentes ni están formados ni deben asumir responsabilidades propias de otras profesiones como la Enfermería, además de la sobrecarga de trabajo que supone”.

ENLACE RELACIONADO

Los enfermeros, en pie de guerra ante la propuesta de que los profesores suministren medicamentos (03/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.