Bengoa sale al paso de las acusaciones del PP vasco y las califica de “absolutamente falsas” y “sin fundamento”



21 jun. 2012 10:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Departamento vasco de Sanidad ha asegurado que no va a reducir el personal de refuerzo en Atención Primaria en los próximos meses. "Osakidetza no pretende modificar su política de sustituciones ni este verano ni en los próximos meses. Es más, es constatable y demostrable que el número de sustituciones ha ido creciendo con el paso de los meses", ha añadido.

Rafael Bengoa.

En un comunicado, la Consejería dirigida por Rafael Bengoa ha salido así al paso de las acusaciones vertidas por la parlamentaria del PP vasco Laura Garrido, quien ha denunciado que el Gobierno vasco tiene previsto acometer "en los próximos meses" la reducción del personal de refuerzo en los Centros de Atención Primaria de Osakidetza.

Tras señalar que las acusaciones de la parlamentaria del PP son "absolutamente falsas y carecen del más mínimo fundamento", Sanidad ha exigido a Garrido que pruebe las acusaciones que ha vertido este miércoles, algo que, según ha destacado, "no parece haber sucedido".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.