‘Gacela’ permite una valoración continuada para el registro de la evolución de los pacientes



12 mar. 2015 13:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha destinado 411.400 euros al contrato para el mantenimiento y soporte de la aplicación ‘Gacela’ de gestión enfermera. Según recoge el contrato publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el valor estimado del contrato era de 680.000 euros sin embargo la Consejería lo ha adjudicado por 411.400 euros por lo que el ahorro será de 268.600 euros.

Esta herramienta permite una valoración inicial, continuada y focalizada, para el registro de la evolución de los pacientes, planificando los cuidados necesarios y garantizando continuidad en el proceso asistencial. La aplicación muestra el mapa de camas, genera agendas de trabajo para el seguimiento de la ejecución de las tareas y proporciona un sistema de alerta interactivo. Además, Gacela se puede integrar con los sistemas de información del centro y aparataje médico.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.