El objetivo es dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de gestionar sus peticiones con celeridad y sin obstáculos burocráticos innecesarios



3 may. 2011 18:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias acaba de implementar otras diez nuevas 'Actuaciones de Respuesta Inmediata' (ARI), con lo que yan son 36 las que se ponen al servicio de los ciudadanos en el marco del proceso de modernización y mejora de la Administración Pública de la comunidad autónoma. Las ARI tienen como objetivo dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de gestionar sus peticiones con celeridad y sin obstáculos burocráticos innecesarios y forman parte de las Medidas de Choque para la Simplificación y Reducción de Cargas en la Tramitación Administrativa, aprobadas en 2008, destinadas a lograr una Administración pública más competitiva y eficaz al servicio de los ciudadanos.

Las diez nuevas actuaciones son: Certificado de Bono Social para Energía Eléctrica (PNC); Certificado de Percibe mensual (Fondo de Asistencia Social); Certificado de Percibe anual (Fondo de Asistencia Social)
Certificado de Percibe mensual (Prestación Canaria de Inserción); Certificado de percibe anual (Prestación Canaria de Inserción); Certificado de Percibe mensual (Ley Integración Social Minusválidos); Certificado de Percibe anual (Ley Integración Social Minusválidos); Emisión de copia del Dictamen Técnico Facultativo (Centro Base); Emisión de copia de la Notificación y Resolución para el interesado (Centro Base); Certificado de Grado y Nivel de Dependencia (Accede).

Las 'Actuaciones de Respuesta Inmediata' son aquellas en que la Administración decide a la vista de la solicitud del ciudadano, sin que sea preciso realizar otros trámites ni obtener informe o cualquier otro tipo de actos intermedios, salvo en el caso del pago de una tasa. Estas actuaciones se tramitan a través de las sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana, tanto en las propias del Gobierno de Canarias como en las sedes conjuntas con los Cabildos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, o a través de las unidades de gestión de las Consejerías a las que correspondan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.