Potenciará destinos como los balnearios de aguas termales de Elgorriaga y Fitero



27 ene. 2015 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
La Comunidad Foral de Navarra seguirá apostando en esta edición de Fitur por impulsar el turismo de salud con todo su potencial mediante la instalación, por vez primera, de un pequeño stand en Fitur Salud. Entre los máximos exponentes del sector sanitario en la comunidad, según señala el ejecutivo en nota de prensa, destacan centros como la Clínica Universidad de Navarra, un centro médico-hospitalario ubicado en Pamplona y con más de medio siglo de historia, que se caracteriza por su alto grado de especialización médica, su constante renovación tecnológica y su atención personalizada.

Navarra es también un destino dirigido a aquellos que buscan relax y unas vacaciones saludables, ya que dispone de espacios para mimar el cuerpo y relajar la mente olvidando el estrés del día a día, apunta el comunicado. La Comunidad Foral cuenta con dos balnearios de aguas termales, Elgorriaga y Fitero. Los dos centros, situados en paisajes naturales como el Valle de Malerreka y el valle del río Alhama respectivamente, están indicados tanto para tratamientos de belleza como para paliar diferentes patologías, desde problemas del aparato respiratorio, osteoarticular, de la piel, circulatorio, hasta del sistema neurovegetativo y neuropsíquico.

Navarra y Pamplona han organizado la oferta de turismo de salud y médico en un trabajo conjunto entre el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Hoteles Pamplona, la Clínica Universidad de Navarra, la Clínica San Miguel, la Clínica Cross, referente nacional enfocada en cirugía plástica y estética y tratamientos orales y maxilofaciales, y los mencionados Balnearios de Fitero y Elgorriaga.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.