El consejero de Sanidad destaca que de esta cuantía casi 300 millones se invirtieron en la modernización de las instalaciones y más de 30 millones en equipamiento tecnológico punte



18 mar. 2015 22:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones de euros a la sanidad regional en los últimos cuatro años, ha afirmado el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Javier Maldonado.

Según ha destacado el consejero en sede parlamentaria, de esta cuantía casi 300 millones se invirtieron en la modernización de las instalaciones y más de 30 millones en equipamiento tecnológico puntero.

Maldonado ha señalado que durante la legislatura se han puesto en marcha tres nuevos hospitales de la red pública y doce nuevos centros de salud. Además, ha remarcado la puesta en marcha de la libertad de elección de médico de familia, pediatra, enfermero, el centro de salud y hospital y ha destacado que el Hospital La Paz es considerado el mejor de España.

El consejero también ha adelantado algunos datos del pasado año y ha subrayado que ha aumentado "notablemente la actividad asistencial, con casi 50 millones de consultas en Atención Primaria", y que ha habido "un incremento de más de 200.000 consultas en hospitales". También ha habido más atenciones de urgencias, con 70.000 asistencias más, y 18.000 cirugías más que el año precedente.

En otro orden de cosas, ha afirmado que Madrid es la comunidad "líder" en el número de Unidades de Referencia Nacional, con 63, y que es la región con más institutos de investigación acreditados, un total de 8. Asimismo, ha apuntado que los hospitales madrileños realizan el 18 por ciento de toda la actividad trasplantadora nacional.

En el ámbito de los recursos humanos, ha indicado que la Consejería de Sanidad ha celebrado la mayor Oferta Pública de Empleo sanitaria en una Comunidad Autónoma, con más de 3.571 plazas de distintas categorías y que se ha abordado la conversión de más de 5.000 plazas de personal eventual en personal interino.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.