Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Gobierno garantiza la teleasistencia

Aportará la cantidad que el Imserso ha dejado de abonar de cara a este año 2013

Lunes, 11 de febrero de 2013, a las 18:10

Redacción. Zaragoza
La directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, ha informado en la reunión producida con técnicos de las Diputaciones y Ayuntamientos con motivo de la teleasistencia, que el Gobierno de Aragón va a aportar la cantidad que el Imserso ha dejado de abonar de cara a este año 2013 y así asegurar el servicio a los 16.657 aragoneses que utilizan la teleasistencia.

Cristina Gavín.

Como ya dijo el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el pasado mes de diciembre de 2012 en las Cortes de Aragón, el Gobierno va a garantizar la financiación de la teleasistencia, tanto para dependientes como no dependientes.

Actualmente se está trabajando en la orden que regula el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia en el marco de la atención a la dependencia, del que hasta ahora no formaba parte, que armoniza y homogeneiza unos mínimos básicos, y ya se han iniciado las conversaciones con las entidades locales que hasta ahora prestaban la teleasistencia fuera del ámbito de la dependencia.

Además, en la reunión del Gobierno de Aragón con las Diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel junto con el Ayuntamiento de Zaragoza se han emplazado a trabajar técnicamente para concretar un servicio con un común denominador en cuanto a la calidad y al servicio en todas las provincias.

En la reunión también se ha trabajado en buscar una fórmula en la que todos los aragoneses tengan las mismas posibilidades de entrada para recibir el servicio de teleasistencia domiciliaria. Este servicio es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida de los usuarios.