Tras el visto bueno del Ejecutivo, comienza su tramitación parlamentaria



16 nov. 2013 11:53H
SE LEE EN 1 minuto

Sandra Fernández, consejera de Familia
y Servicios Sociales.

Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha dado el visto bueno a la toma en consideración y la tramitación de la Proposición de ley de modificación de Servicios Sociales de la región. Esta decisión llega tras haber logrado consensuar con todos los grupos parlamentarios el texto para cambiar la ley.

Esta decisión implica que el proceso para modificar el artículo 89 de la Ley de Servicios Sociales regional sigue su curso. De esta manera, y según ha explicado el Gobierno balear en un comunicado, la nueva ley permitirá un régimen de concierto “a la hora de contratar algunos servicios sociales que presenten especialmente un factor de arraigo, de forma que muchas entidades podrán continuar ofreciendo servicios que prestan a día de hoy, evitando el posible perjuicio también de la inestabilidad a usuario”.

Asimismo, el propio Gobierno recuerda que esta modificación parte de una petición liderada por el sector de la discapacidad regional con el apoyo de todo el Tercer Sector. Así, señala que históricamente en Baleares, los servicios dirigidos a personas con discapacidad han sido prestados por entidades sociales y, incluso, los centros donde se prestan son propios de las mismas organizaciones. Sin embargo, con la Ley de Servicios Sociales tal como está ahora redactada, el Gobierno se tenía que someter a una licitación abierta periódicamente los servicios, el que provocaba una desestabilización en el proceso de tratamiento de cada persona usuaria.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.