14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Miércoles, 24 de julio de 2013, a las 17:32

Redacción. Cáceres
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de la adenda de modificación del convenio entre la Consejería de Salud y Política Social, el Sepad y el Ayuntamiento de Alcántara con el fin de duplicar el total de plazas para personas en situación de dependencia subvencionadas por el organismo autónomo en el centro residencial del municipio cacereño.

Mediante la adenda autorizada, se garantiza el incremento de 10 plazas para personas dependientes en la Residencia Municipal, siendo 20 el número de plazas subvencionadas, sobre un total de 70 plazas de las que dispone este centro, según ha informado el Ejecutivo regional. Esta adenda responde a la existencia de créditos disponibles que han permitido que se pueda ampliar la oferta de plazas financiadas. La subvención total para el mantenimiento de estas plazas asciende a 55.500 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Comunidad Autónoma de Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición agregada de productos sanitarios.

El acuerdo responde a la "necesidad de aunar esfuerzos" e impulsar iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria, a través de la racionalización del gasto sanitario. Gracias a él se lleva a efecto la voluntad de las administraciones intervinientes de articular un sistema de compras agregadas y posibilitar el objetivo último, que es "coadyuvar a la reducción del déficit con medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición", según ha indicado el Gobierno de Extremadura.