Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Gobierno destina más de 70.000 euros a enfermos de párkinson y discapacidad

El Ejecutivo encabezado por Garre concede sendas subvenciones a dos asociaciones

Viernes, 04 de julio de 2014, a las 17:19
Redacción. Murcia

El presidente regional,
Alberto Garre.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a sendas subvenciones para la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym) y la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur), por un importe global de 71.360 euros.

De este total, 49.760 euros son para Aspaym, y su finalidad reside en colaborar en el mantenimiento de las actividades que desarrolla esta asociación para mejorar la calidad de vida del colectivo de lesionados medulares y otros grandes discapacitados físicos. También se destina a la promoción de su plena integración social y laboral.

El resto, 21.600 euros, son para Fepamur, en la que se integran la Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia, la Asociación de la comarca de Cartagena y la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASEP), con el objetivo de que realicen programas que permitan ampliar los recursos existentes y contribuyan a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas diagnosticadas con esta patología.