396.489,93 euros se destinan a implantes de rodilla para el quirófano de Traumatología del Hospital San Pedro



11 dic. 2015 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado las prórrogas de tres contratos para el suministro de diverso material con destino al Servicio Riojano de Salud (SERIS) y que suman un montante de 700.000 euros.

Begoña Martínez, consejera de Presidencia.

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha dado cuenta de los asuntos aprobado este viernes en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.  Dentro de las partidas aprobadas para el Seris se encuentra la adquisición de implantes de rodilla para el quirófano de Traumatología del Hospital San Pedro, con un importe de 396.489,93 euros para un periodo de seis meses.

Los implantes de rodilla son dispositivos fabricados con materiales biocompatibles con la finalidad de reemplazar de forma parcial o total los huesos de la rodilla. 

El segundo contrato hace referencia al suministro de guantes, gorros, mascarillas, pañales y otros artículos análogos, por un importe de 148.725,29 euros y un plazo aproximado de medio año.

El uso de material desechable objeto de este contrato es imprescindible para atender a los pacientes ingresados y minimizar los riesgos de contagio asociados a la manipulación tanto de pacientes como del material que se necesita para el tratamiento médico-quirúrgico de los ingresados.

Por último, se ha aprobado un gasto de 164.001,62 euros para la adquisición de un lote de productos formado por algodón, vendas, esparadrapos y otro material análogo, para un periodo de un año.

Se trata, ha explicado el Ejecutivo, de artículos sanitarios de uso muy común en todos los niveles de asistencia y en todas las especialidades, que  están considerados materiales terapéuticos que se aplican sobre una lesión y permiten aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.