Podrán hacerse en universidades, centros de investigación y desarrollo o empresas con I+D+i



13 nov. 2012 16:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El consejo de Gobierno vasco ha aprobado una orden a instancias de la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, con la que se convocan ayudas económicas con un  presupuesto total de 200.000 euros, para que los investigadores realicen estancias predoctorales.

Idoia Mendia, portavoz del Consejo de Gobierno.

Según ha informado, estas estancias se podrán realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i extranjeros o estatales y tendrán una duración de entre dos y tres meses.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las personas beneficiarias del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador no doctor correspondiente al curso 2012-2013.

La cuantía de las mismas ascenderá a 25 euros diarios para gastos de manutención más un importe variable para cubrir los gastos de desplazamiento. Desde los 300 euros para estancias que tengan lugar a menos de 1.000 kilómetros de su ubicación habitual, hasta los 1.200 euros para los investigadores que se desplacen más de 11.000 kilómetros.

Las estancias deberán tener lugar durante el año 2013 y, salvo excepciones, dentro el periodo académico ordinario. Los investigadores tendrán la posibilidad de encadenar dos estancias consecutivas gracias a este programa, pero la duración total de las mismas no podrá exceder los cuatro meses de duración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.