Recogía la estructura orgánica a nivel de Servicios y Secciones de los antiguos Hospitales de Navarra y Virgen del Camino



11 feb. 2013 19:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado la derogación del Decreto Foral 170/1998, de 18 de mayo por el que se reordenan los servicios y las actividades de medicina preventiva y de gestión de la calidad en los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

Marta Vera, consejera de Salud.

En la actualidad, el Gobierno está elaborando una propuesta por la que se desarrolla la estructura orgánica del Servicio de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y se establecen las funciones correspondientes a las distintas unidades. Por este motivo, el Ejecutivo ha decidido la invalidación del Decreto.

Esta norma recogía la estructura orgánica a nivel de Servicios y Secciones de las unidades de medicina preventiva y gestión de la calidad de los antiguos Hospitales de Navarra y Virgen del Camino.

Sin embargo, por el Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, se creó el CHN y se estableció su estructura directiva. Uno de los objetivos de esta norma era la unificación de los centros y servicios que se integraron en el hospital. Mediante el Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, se aprueban los Estatutos del SNS-O.

La puesta en marcha del Decreto implicó la creación del Servicio de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica que estará adscrito a la Dirección del Complejo Hospitalario como órgano de apoyo.

La Disposición derogatoria única no incluye entre las normas el Decreto Foral 170/1998, de 18 de mayo. No obstante, prevé una cláusula de cierre en la que se quedan derogadas las normas de igual o inferior rango que se opongan en la nueva norma.

La Disposición adicional segunda, titulada "Estructura a nivel de Secciones Asistenciales y unidades inferiores", contiene la siguiente regulación: "En tanto no se derogue mediante otra disposición específica, la estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de Secciones Asistenciales y de unidades inferiores será la establecida con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto Foral, hasta tanto sea modificada por el Gobierno o, en su caso, por la Consejera de Salud."

Asimismo, el Decreto Foral 62/2012 atribuye a la consejera de Salud, Marta Vera, la facultad para crear Servicios asistenciales, Secciones y Unidades, mediante Orden Foral, a propuesta del gerente del SNS-O.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.