Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El Gobierno dedicará a la ayuda a domicilio más de 34,3 millones de euros en 2015

Se han aprobado los pliegos para dos centros para personas con discapacidad intelectual en Guadalajara y Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 17:13
Redacción. Toledo
El Gobierno dedicará a la ayuda a domicilio más de 34,3 millones de euros en 2015, atendiendo situaciones de dependencia y facilitando la autonomía en el domicilio habitual a las personas más vulnerables.

Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “la ayuda a domicilio se vuelca con las personas dependientes y presta ayuda a aquellos que más la necesitan, promoviendo su autonomía personal, haciendo posible la permanencia en su hogar en condiciones adecuadas”.

De esta forma, se ha aprobado la cuantía para los convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y las entidades locales y otras entidades para el desarrollo de la prestación  de esta ayuda.

El servicio de Ayuda a Domicilio presta atención personal y doméstica a 19.250 usuarios directos. En 2014 se han previsto 681 convenios con  municipios, hay 12 nuevos convenios y uno con el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 900.471 euros para la gestión de las viviendas de apoyo ‘El Hayedo’ en Guadalajara, destinado a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años.

“Este centro residencial tiene capacidad para atender a 24 personas, es un modelo de inclusión social y promueve la vida independiente. De esta forma, se cumplen objetivos de integración y autonomía establecidos en la nueva Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha destacado Echaniz.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno para destinar 1,3 millones de euros para la residencia de personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Este centro tendrá capacidad para atender a 34 personas y su apertura está prevista para 2015. En ella se prestarán servicios de desarrollo personal e inclusión en la comunidad promoviendo su vida autónoma, activa y saludable.