El plazo de inscripción se abre este miércoles y se incorpora la posibilidad de realizar trámites por Internet



5 jun. 2012 18:37H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha convocado este martes el concurso oposición para cubrir 172 puestos de trabajo de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud. El plazo de inscripción se abre este miércoles 6 de junio y concluye el 5 de julio. Las pruebas comenzarán el próximo mes de noviembre.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

El Boletín Oficial de Navarra publica una separata con esta convocatoria, en la que se detallan las plazas convocadas: 119 en el Complejo Hospitalario de Navarra, 33 en el área de salud de Tudela; 13 en el área de salud de Estella; 3 en el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra; 2 en Atención Primaria; y 2 en la Dirección de Salud Mental. Un total de 84 plazas se distribuirán en el turno libre, otras 84 quedan reservadas para el turno de promoción y 4 para el turno de personas con discapacidad.

Entre otros requisitos, los aspirantes deben estar en posesión del título de diplomado en Enfermería o equivalente. Respecto al desarrollo del proceso de selección, en primer lugar tendrá lugar la prueba teórica (máximo de 60 puntos y se eliminará a quienes no alcancen al menos 30). Con posterioridad, el tribunal valorará los méritos de los aspirantes que superen la fase de oposición.

Con objeto de facilitar y agilizar el proceso de inscripción se ha introducido por primera vez la posibilidad de realizar este trámite por vía telemática, a través de la web www.navarra.es, desde la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios. Los interesados deberán facilitar únicamente sus datos y el número de tarjeta de crédito, este para el abono de las tasas, que ascienden a 41,60 euros. A través de esta ficha también se puede acceder a las bases y modelos de documentación.

Esta forma de presentación y pago no podrá ser utilizada cuando los interesados deban presentar documentación acreditativa de discapacidad, promoción de personal no adscrito a la Administración de la Comunidad Foral o exención de pago de tasas. Se recomienda para estos casos el registro presencial, aunque también pueden hacerlo a través de Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal web de Gobierno de Navarra (se precisa firma digital).

En cuanto a la inscripción presencial, los interesados pueden acudir a las con dos Oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra, situadas en Pamplona (Avenida Roncesvalles, 11) y Tudela (Plaza de los Fueros, 5 y 6), donde también pueden recibir asesoramiento para tramitarla por Internet y obtener ayuda para realizar gestiones relacionadas con la convocatoria. Están abiertas de lunes a viernes de 8 a 18,30 horas y los sábados, de 9 a 14 horas.

También se puede presentar la documentación requerida en las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra y por Correos. Más información en el teléfono 012 (en servicio de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 9,30 a 13,30 horas).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.