Aprobados en Consejo de Gobierno



1 oct. 2015 11:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la implantación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de seis nuevos títulos para el curso 2015/2016, entre ellos el grado de Odontología, todos ellos aprobados a propuesta del Consejo Interuniversitario tras los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Arroyo.

Además del Grado en Odontología, han sido aprobados el Máster Universitario oficial en Balneoterapia e Hidroterapia; el Máster Universitario Oficial en Fisioterapia en el Deporte y el Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, para el Campus de Guadalupe-Murcia, así como el Grado en Turismo y el Grado en Fisioterapia para el campus de Cartagena de la citada universidad.

Así lo ha hecho saber la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, quien ha explicado que la "preocupación" del Gobierno regional es la calidad que reciben en su formación lo estudiantes y que el ejecutivo no toma sus decisiones en base a las críticas de las instituciones públicas, sino en base a “expedientes rigurosos y completos que demuestran que se cumplen criterios de Calidad y legalidad”.

Arroyo ha recordado que el pasado 18 de septiembre se firmó un plan entre el presidente del Gobierno, Pedro Antonio Sánchez, y los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y de la Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, para garantizar criterios de calidad en el acceso a los grados. Un acuerdo cuyo coste asciende a más de 910 millones para el periodo 2016-2020.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.