21 ene 2019 | Actualizado: 19:05

El Gobierno crea una nueva Dirección General de Dependencia

El objetivo es reducir los tiempos de espera

mar 21 julio 2015. 13.00H
Redacción. Tenerife
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes del Gobierno.

Imagen del consejo de Gobierno.

Nace la dirección general de Dependencia y Discapacidad, con el objetivo de acercar los servicios al ciudadano a través de un proceso de descentralización, reduciendo los tiempos de espera. También tendrá que introducir los cambios que sean pertinentes para ser más transparentes y que el ciudadano pueda acceder a su expediente en cualquier momento. Y avanzar en la integración total de la discapacidad en el sistema de la dependencia.

La estructura aprobada “obedece a la necesidad de reforzar aquellas acciones que son prioritarias para afrontar el nuevo ciclo político y económico”.

Bajo esta filosofía de actuación, el Gobierno amplía de ocho a diez el número de consejerías y rescata parte de la estructura suprimida por los ajustes presupuestarios de años precedentes, con el objetivo de mejorar la gestión de las políticas sociales, prestar un servicio más especializado, desarrollar y ejecutar las nuevas reformas legislativas y diseñar las estrategias que son imprescindibles para el impulso de un nuevo modelo económico.