El objetivo es reducir los tiempos de espera



21 jul 2015. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes del Gobierno.

Imagen del consejo de Gobierno.

Nace la dirección general de Dependencia y Discapacidad, con el objetivo de acercar los servicios al ciudadano a través de un proceso de descentralización, reduciendo los tiempos de espera. También tendrá que introducir los cambios que sean pertinentes para ser más transparentes y que el ciudadano pueda acceder a su expediente en cualquier momento. Y avanzar en la integración total de la discapacidad en el sistema de la dependencia.

La estructura aprobada “obedece a la necesidad de reforzar aquellas acciones que son prioritarias para afrontar el nuevo ciclo político y económico”.

Bajo esta filosofía de actuación, el Gobierno amplía de ocho a diez el número de consejerías y rescata parte de la estructura suprimida por los ajustes presupuestarios de años precedentes, con el objetivo de mejorar la gestión de las políticas sociales, prestar un servicio más especializado, desarrollar y ejecutar las nuevas reformas legislativas y diseñar las estrategias que son imprescindibles para el impulso de un nuevo modelo económico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.