Se sitúa por detrás de Presidencia, Seguridad y Educación en subida porcentual



28 oct. 2015 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de 2016, cuyo montante asciende a 10.933 millones de euros. Esto supone, en su volumen total, un incremento del 2,8 por ciento con respecto a las cuentas de 2015, tal y como ha presentado Ricardo Gatzagaetxebarria, consejero de Hacienda.
 

Gatzagaetxebarria.

Porcentualmente, los departamentos que arañan más fondos son Presidencia (un 4,2 por ciento más por la mejora en Cooperación y por la puesta en marcha del Instituto de la Memoria) y Seguridad (2,7 por ciento). En dinero, Educación gana 43 millones (un 1,5 por ciento más) y Salud 26,2 (crece por debajo de la media, un 0,8 por ciento).
 
El destino de las dotaciones del área de Salud, se debe básicamente a la presupuestación del Contrato–Programa del Departamento con Osakidetza, cuyo presupuesto se incrementa en 26 millones hasta alcanzar una dotación de 2.541 millones, representando el 74 por ciento del presupuesto del Departamento de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.