Fármacos sustitutivos de la nicotina y otros que reducen la ansiedad



5 may. 2013 13:19H
SE LEE EN 1 minuto

Díaz-Flores.

Redacción. Tenerife
El Gobierno de Canarias ha aprobado sufragar la factura de medicamentos de aquellas personas que deciden dejar de fumar. Hasta ahora, esta medida estaba contemplada para casos extremos de tabaquismo, como enfermos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o más graves.

En unas declaraciones al Diario de Avisos, el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Fernando Díaz-Flores, ha asegurado que el proyecto comenzará en el segundo semestre del año.

En concreto, se abonará el 50 por ciento del coste de los fármacos para aquellas personas que puedan constatar una o varia tentativas para dejar de fumar, es decir, que tengan voluntad real de abandonar el hábito del tabaco o que presenten síntomas que puedan derivar en enfermedad. Finalmente, es el médico de Familia quien tendrá que dar el visto bueno.

Los fármacos que se cofinanciarán serán los sustitutivos de la nicotina y otros que reducen la ansiedad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.