El secretario de Estado de Política Territorial responde así a las afirmaciones del Gobierno autonómico, que no descarta ir a los tribunales



7 feb. 2011 17:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el Ejecutivo central mantiene "la mano tendida sobre la mesa" al Gobierno de José María Barreda por si tiene "algún inconveniente de interpretación jurídica" en materia de financiación autonómica.

Gaspar Zarrías.

Zarrías responde así a las afirmaciones de varios miembros del Ejecutivo regional que han mostrado su disconformidad con la financiación que recibe Castilla-La Mancha de parte del Estado, en especial en lo que se refiere a la aplicación de la Ley de Dependencia y en materia sanitaria.

El Gobierno regional, que ha mostrado su disposición de acudir a los tribunales por este motivo"es libre de tomar la decisión que considere oportuna", ha señalado el secretario de Estado, por lo que "el Gobierno de la nación no tiene inconveniente en que ejercite sus derechos", recurriendo a los tribunales.

Plan de ahorro

Con respecto al Plan de Consolidación de las Finanzas, el plan de ahorro presentado por el Gobierno regional con el objetivo de ahorrar a las arcas regionales cerca de 1.000 millones de euros, Zarrías ha afirmado que es "encomiable" el esfuerzo realizado, más aún al haberse hecho "sin tocar el gasto social", y lo ha puesto en valor en relación con las iniciativas de otras regiones "al sureste del país", en alusión a Murcia, en la que "sí se ha tocado la sanidad, la educación, y los servicios sociales".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.