El plazo de ejecución es de entre 24 y 30 meses y la inversión supera los 30 millones de euros



25 nov. 2014 13:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha anunciado que Ejecutivo central aportará en 2015 un millón de euros para la construcción del complejo de Salud San Millán, que se licitará en el primer trimestre del año, y en el que se invertirán unos 30 millones de euros, una vez que se finalice en tres años.

Pedro Sanz.

Pedro Sanz ha hecho hincapié en que el millón de euros que destinará el Gobierno de España a su construcción es una "aportación única y exclusiva para La Rioja; una aportación para infraestructuras sanitarias que se produce por primera vez desde la asunción de estas competencias por la comunidad en 2002 y que abre el camino a futuras colaboraciones en este ámbito".

Por otra parte, ha recordado que el Complejo de Salud San Millán se licitará en el primer trimestre de 2015 con un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses y una inversión superior a los 30 millones de euros. Esta inversión se financiará en colaboración con la empresa privada, con un procedimiento que ya se ha utilizado para ejecutar con otras infraestructuras socio-sanitarias tanto en La Rioja como el resto de España y que no conllevará ningún pago por parte de la Administración regional hasta que el centro entre en funcionamiento, según ha explicado.   

Asimismo, ha hecho hincapié en la revitalización de la zona este de Logroño que supondrá la construcción del Complejo de Salud San Millán, que estará  formado por varios edificios que albergarán importantes servicios sanitarios, como las emergencias sanitarias y dispositivos del 061; el Centro de Coordinación y Centro Operativo de Urgencias y Emergencias, y la nueva Unidad de Catástrofes, así como la Escuela de Enfermería, los servicios administrativos del SERIS y de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y Salud Responde.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.