Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:10

El Gobierno canario asegura que paga a las farmacias en “tiempos razonables”

Reconoce un retraso en el pago de la factura del mes de septiembre

Martes, 15 de noviembre de 2011, a las 13:00

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Madrid
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Gobierno de las islas “seguirá cumpliendo sus compromisos” con las farmacias y ha señalado que el sector es “muy comprensivo”, por lo que no cree que haya “ningún problema” en el futuro.

Rivero ha contestado así, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno informativo en Madrid, ante la “preocupación” que han manifestado los farmacéuticos canarios por el retraso que acumula el Ejecutivo autonómico en abonar el importe del mes de septiembre y la posibilidad de que tampoco pueda afrontar el último trimestre del año.

“Ojalá todas las comunidades estuvieran como Canarias con respecto al pago de las farmacias. La diferencia está en que hasta hace un mes se pagaba día a día, es decir, que nunca ha tenido ningún tipo de retraso el pago a las farmacias y en estos momentos se paga en los tiempos que son razonables”, ha explicado.

En este sentido, el dirigente regional se ha mostrado convencido de que el Gobierno canario “seguirá cumpliendo con sus compromisos con los farmacéuticos y con sus proveedores”. Ante las posibles medidas que pueda adoptar el sector en esta comunidad autónoma si se sigue retrasando el abono de la factura, el presidente canario ha afirmado que “los farmacéuticos son una gente muy comprensiva” y que el Gobierno canario trabaja “codo con codo con ellos”, por lo que no cree que haya “ningún problema”.