Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

El Gobierno canario admite que no podrá pagar los cuatro meses que debe a las farmacias

La próxima semana tratará de cerrar el acuerdo con los colegios de farmacéuticos

Viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 16:19

Brígida Mendoza.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha admitido que la Comunidad Autónoma no podrá hacer frente en lo que resta del año al retraso en el pago de medicamentos a las oficinas de farmacia del archipiélago, lo que equivale a unos 160 millones de euros correspondientes al último cuatrimestre de 2011.

En Comisión Parlamentaria, en la que ha presentado el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio, Brígida Mendoza ha indicado que en el presente presupuesto “han quedado cuatro meses” que no se podrán pagar a las farmacias porque “el dinero con el que contaba la Consejería no permitía ni llegar al mes de junio”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su departamento ha colocado “todo lo posible” en el presupuesto para hacer frente al pago a las oficinas de farmacia, y ha querido dejar claro que este año ya ha tenido que hacer frente a una situación en la que las cuentas ya habían sufrido un recorte del 11 por ciento.

Asimismo, ha explicado que en estos momentos se está tratando de llegar a un acuerdo con los colegios farmacéuticos de Canarias, un acuerdo que se cerrará, si es posible, la próxima semana, tal y como anunció.