Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

El Gobierno autoriza 34 nuevas farmacias

Las nuevas oficinas darán cobertura directa a una población aproximada de 350.000 personas

Jueves, 15 de noviembre de 2012, a las 16:57

Redacción. Zaragoza
El Gobierno ha autorizado 34 nuevas farmacias, después de seis años sin hacerlo, que comenzarán a funcionar en 2013, tras la entrega este jueves de estos nuevos establecimientos, en un acto público al que ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del ejecutivo, Ricardo Oliván.

Acto de entrega de las farmacias, presidido por Oliván.

Más de 600 profesionales se han presentado al concurso para optar a una de estas nuevas farmacias, siendo Zaragoza la provincia más beneficiada y, especialmente, la zona de Valdespartera y Montecanal en la capital aragonesa, con cuatro nuevas farmacias, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Las nuevas farmacias darán cobertura directa a una población aproximada de 350.000 personas y para su instalación se ha tenido en cuenta la población y el crecimiento de los diferentes sectores. Tras esta adjudicación, el Gobierno considera que "el servicio está cubierto". En la concesión, se han valorado los méritos de los profesionales, como la experiencia profesional, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, docencia, publicaciones y comunicaciones.

Los adjudicatarios tienen cuatro meses para poder elegir local, para lo que deben autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios, y otros seis meses para poder abrir. Estos son los plazos máximos permitidos, si bien el Gobierno de Aragón confía "en que no se van a cumplir porque este concurso era muy esperado".