17 may. 2012 18:08H
SE LEE EN 1 minuto
GOBIERNO EN FUNCIONES CONSIDERA QUE INVADE COMPETENCIAS PROPIAS DEL PRINCIPADO
Cascos se despide llevando el 16/2012 ante el Constitucional
El Consejo de Gobierno acuerda encomendar a los servicios jurídicos autonómicos la preparación y presentación de un recurso de inconstitucionalidad

Francisco Álvarez-Cascos, presidente en funciones del Principado de Asturias.

Redacción. Oviedo
El Ejecutivo del Principado de Asturias en funciones, reunido este jueves en Consejo de Gobierno, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional las medidas sobre recortes en Sanidad "por invadir competencias propias de la comunidad autónoma e incumplir el principio de igualdad" recogido en la Constitución Española.

Así, el Gobierno asturiano ha indicado, a través de nota de prensa, que ha acordado encomendar a los Servicios Jurídicos del Principado de Asturias la preparación y presentación de un recurso de inconstitucionalidad frente al Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El Ejecutivo presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro) entiende que estos decretos "invaden competencias propias de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y, en su caso, el principio de igualdad recogido en el Artículo 14 de la Constitución Española".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.