El Ejecutivo que lidera Rudi aboga por una “dotación realista de los créditos presupuestarios que soportan los gastos sociales



19 mar. 2012 19:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes los presupuestos aprobados por el Gobierno de Aragón para el ejercicio 2012. Las líneas que se ha marcado el Ejecutivo que encabeza Luisa Fernanda Rudi priorizan la “contención y eficiencia en la gestión del gasto público”, y aboga por una “dotación realista de los créditos presupuestarios que soportan los gastos sociales, con una especial cobertura del gasto destinado a la protección de la dependencia en Aragón, y del gasto corriente sanitario”, según recoge este documento.

Luisa Fernanda Rudi.

En cuanto a los fonos fijados por el Gobierno aragonés para los diferentes organismos autónomos, hay que señalar que al Servicio Aragonés de Salud se le consignan créditos por 1.723.910.987,32 euros, mientras que al Instituto Aragonés de Servicios Sociales 327.071.843, 19 euros.

La situación económica dificulta algunos compromisos

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha considerado que, “por razones de interés público derivadas de una alteración sustancial de las circunstancias económicas en que se suscribieron los pactos y acuerdos firmados por la Administración de la Comunidad Autónoma y las organizaciones sindicales, referidos a la implementación de medidas retributivas, de carrera y desarrollo profesional, devienen inaplicables las siguientes cláusulas:

- En el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, y referido al Acuerdo de 13 de noviembre de 2007, de la Mesa Sectorial de Sanidad, en materia de carrera profesional:

1.º El apartado 4.1, en lo que respecta a la remuneración del cuarto nivel a los licenciados y diplomados sanitarios, que queda suprimida en el año 2012.

2.º El apartado 4.2, en lo que respecta a la remuneración del tercer y cuarto nivel a los profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión de servicios, que queda suprimida en el año 2012.

En el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, y referido al Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, de 26 de junio de 2008, en materia de carrera profesional, el apartado 5.1.4., en lo que respecta a la remuneración del tercer y cuarto nivel a los profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión de servicios, que queda suprimida en el año 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.