Dedicado a la investigación básica, clínica y epidemiológica



13 abr. 2012 14:25H
SE LEE EN 1 minuto

José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad en funciones.

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la celebración de un convenio entre la Administración regional y la Universidad de Oviedo para la creación y el desarrollo del Instituto de Investigación Sanitario del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Mediante este acuerdo se constituirá el citado instituto, al que se adscribirá el personal docente e investigador del HUCA y de la Universidad. Asimismo, se unirán a este proyecto los grupos de investigación de Atención Primaria dependientes de la Consejería de Sanidad.

El centro se concibe como una estructura funcional de investigación biomédica multidisciplinar y trasnacional orientada a la investigación básica, clínica y epidemiológica y tendrá su sede en el HUCA. El convenio tendrá una vigencia de cinco años y podrán establecerse prórrogas por el mismo periodo que el inicial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.