Este tratado, que es el primero negociado por la OMS, aborda las estrategias para luchar contra el tabaco y otras sustancias adictivas



29 dic. 2015 17:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Gobierno en funciones ha autorizado este martes en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el pago de una contribución de 287.000 euros al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen de la última reunión del Consejo de Ministros de 2015, presidida por Mariano Rajoy, presidente en funciones de España.

Este tratado, que es el primero negociado por la OMS, aborda las estrategias para luchar contra el tabaco y otras sustancias adictivas desde el punto de vista de la reducción de la demanda y la eliminación del tráfico ilícito. España trabajó, como parte del grupo de la Unión Europea, en la elaboración del documento, que se ratificó en Ginebra en mayo de 2003.

Este Convenio Marco, al que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace una contribución bianual para garantizar su viabilidad, tiene en cuenta los principales factores que favorecen la propagación del tabaco, como son la comercialización a nivel mundial o el tráfico de contrabando y falsificados. En este sentido, en 2012 se aprobó el Protocolo para la Eliminación del Tráfico Ilícito de Tabaco, en el que expertos españoles trabajaron activamente y que fue firmado por España en 2014.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.