Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno apoya la labor asistencial y de concienciación de la AOEX

Colabora ofreciéndole una subvención económica anual y la coordinación en programas a través del SES

Miércoles, 14 de noviembre de 2012, a las 17:50

Redacción. Mérida
El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha puesto en valor la solidaridad, el trabajo, la ayuda en la superación del cáncer y la labor asistencial que ejercen distintas entidades como la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) y ha asegurado que el Gobierno regional apoya las distintas iniciativas de sensibilización y concienciación que se promueven desde esta organización.

Juan Parejo, coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales druante la reunión con la Asociación Oncológica de Extremadura.

Parejo ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con miembros de la Asociación Oncológica Extremeña y en la que también han participado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero. Por parte de la asociación han asistido la presidenta, Isabel Rolán, la vicepresidenta segunda y delegada de AOEX, Amalia Franco, y el vocal Ricardo Sargadoy.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en Extremadura. Según datos del Sistema de Información sobre Cáncer de Base Poblacional en Extremadura (SICaP), cada año se diagnostican en Extremadura una media de 4.700 casos de cáncer. Ante estas cifras, Juan Parejo ha puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones públicas se involucren con esta enfermedad.

Asimismo, Parejo ha señalado que, para el Gobierno de Extremadura, ésta, como cualquier otra enfermedad grave, es una preocupación y, por ello, colabora con la AOEX ofreciéndole una subvención económica anual así como colaborando con ellos en diversos programas e iniciativas, a través del SES, encaminados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familias mediante una actuación coordinada y conjunta.

Asimismo, ha felicitado a la asociación por la declaración de Utilidad Pública que recibió el pasado mes de mayo por parte del Ministerio del Interior y les ha animado a continuar con su labor porque “es fundamental para los pacientes y su familia saber que no están solos y contar con toda la ayuda y la información necesarias para enfrentarse a esta enfermedad”.

De la misma manera, Parejo ha insistido en la importancia que tiene la prevención, la investigación y el diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer, y ha puesto en valor el trabajo de información que se lleva a cabo desde las distintas asociaciones para concienciar a la sociedad e involucrar a los ciudadanos en la mejora del control del cáncer y por intentar ofrecer, como es el caso de la AOEX, una respuesta integral, médica, psicosocial y emocional.