La medida ha salido adelante con 26 votos a favor, 44 abstenciones y un voto en blanco



28 dic. 2012 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Parlamento vasco ha aprobado el primer proyecto de ley propuesto por el nuevo Ejecutivo que dirige Íñigo Urkullu, referido al adelanto de las pagas extraordinarias de los funcionarios a los meses de enero y julio en vez de hacerlo en junio y diciembre. Este adelanto afectará a unos 67.000 empleados públicos.

Josu Erkoreka.

El consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha querido destacar que la medida se ha tomado “en tiempo record” y que supone “una salida razonable” tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender temporalmente el abono de la paga correspondiente a diciembre de 2012 que el anterior Ejecutivo autonómico había ordenado pese a su eliminación por parte del Gobierno Central.

Erkoreka ha lamentado la situación actual, asegurando que tanto él como su partido se mostraron en contra del Real Decreto Ley de 13 de julio de 2012. No obstante, ha querido dejar claro que “hasta que el alto Tribunal no diga lo contrario o no ponga fin al procedimiento, pronunciándose sobre el fondo del asunto, la paga correspondiente al mes de diciembre de 2012 no puede ser satisfecha nunca bajo el ropaje de paga extra ni tampoco bajo otro ropaje más o menos original o creativo”.

El consejero ha valorado positivamente esta primera medida del Gobierno, que afecta a unos 67.000 funcionarios en toda la comunidad autónoma. “Se concilian los requerimientos de legalidad con los intereses de los empleados públicos”, ha asegurado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.