Prestará atención las 24 horas del día durante todos los días del año



21 oct. 2013 12:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guernica
El Hospital Gernika-Lumo cuenta, desde hoy, con un nuevo servicio de urgencias que beneficiará a los 56.000 mil vecinos y vecinas de la zona acercando, así, los servicios que presta Osakidetza a las zonas de Busturialdea y Lea Artibai. El consejero de Salud, Jon Darpón, el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el director gerente del Hospital Galdakao-Usansolo, Jon Guajardo, han visitado las nuevas instalaciones. Este último ha señalado que “nuestro objetivo es proporcionar una atención hospitalaria más cercana y accesible a nuestros pacientes. Con la puesta en marcha del hospital se estima que se evitarán, aproximadamente, el desplazamiento de 60.000 pacientes al Hospital Galdakao-Usansolo”.

Mikel Sánchez, jefe de Urgecias del Gernika-Lumo.

Este centro, que ha ido ampliando progresivamente sus servicios desde su inauguración el pasado año, ha puesto en marcha este nuevo Servicio de Urgencias, que atenderá a unas 22.000 personas anualmente y prestará atención sanitaria las 24 horas del día los 365 días del año. Por otro lado, el hospital completará su cartera de servicios, en 2014, con la inauguración de dos quirófanos y un tercero destinado a endoscopias y procedimientos.

El arranque de las Urgencias no supondrá cambios en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de las comarcas de Busturialdea y Lea-Artibai, ya que los PAC de Bermeo y Lekeitio mantendrán su actividad como hasta ahora. Tan solo, el PAC de Gernika modificará su actividad, trasladándose al centro hospitalario.

Las Urgencias del Hospital Gernika-Lumo han supuesto una inversión de 680.000 euros y contará con un total de 48 trabajadores, 36 son de nueva contratación, de los cuales 11 son personal facultativo y 10 personal de enfermería. Contarán además con un total de 8 boxes de observación, de los que 6 son para adultos y 2 para niños.

“Como novedad, se implantará un protocolo de seguimiento domiciliario por parte del Consejo Sanitario de Emergencias, elaborado conjuntamente con este Servicio destinado al seguimiento domiciliario de pacientes  atendidos en estas urgencias y  que puedan precisar de una atención más específica al alta” destaca Mikel Sánchez, Jefe del Servicio de Urgencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.