13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El gerente del Hospital de Ciudad Real dice que los nombramientos han seguido los cauces administrativos

Se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dos jefaturas médicas, que ya están convocadas entre este mes de junio

Martes, 02 de julio de 2013, a las 13:26

Redacción. Ciudad Real
El gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ángel Gómez Roig, ha respondido al PSOE que los nombramientos de los responsables del servicio de Urología, del servicio de Otorrinolaringología y del servicio de Admisión "han seguido los cauces administrativos vigentes".

Ángel Gómez Roig.

Así ha reaccionado el gerente después de que el PSOE haya anunciado que interpelará al Gobierno regional en las Cortes sobre los "casos alarmantes de nepotismo" que presuntamente se están dando en el Hospital de Ciudad Real, y que plantea "supuestos casos de designación a dedo de varios jefes del servicio en el hospital".

Ángel Gómez Roig ha explicado que en estos momentos la denuncia en forma de querella criminal que ha presentado un médico del Hospital, se encuentra en fase de diligencias previas, lo cual implica que desde los Juzgados se ha solicitado al Hospital y a los Servicios Centrales del Sescam determinada información de carácter administrativo en relación con ciertos nombramientos.

El gerente ha apuntado que "en la querella se interpreta que se han llevado a cabo estos nombramientos sin seguir los procedimientos reglamentariamente establecidos", y ha dejado claro que "en la documentación que se ha remitido a los juzgados se puede comprobar que estos nombramientos han seguido los cauces administrativos vigentes". Prueba de esto, ha añadido, es que se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dos jefaturas médicas, que ya están convocadas entre este mes de junio y julio de acuerdo al Decreto 89/2005.

Al mismo tiempo, ha afirmado, se solicitó autorización para iniciar la cobertura de una de las jefaturas que se incluyen a demanda en la querella (la del Servicio de Otorrinolaringología) el pasado mes de enero. Y está prevista la solicitud de tres más entre junio y agosto de este mismo año. Por lo tanto, ha dicho, "total transparencia" en los nombramientos que se han realizado, "como no puede ser de otra manera, en base a la documentación remitida a los juzgados y a las diligencias que el juez decida practicar". "Será su Señoría la que decida si hay causa para abrir el proceso, o bien se archiva. Hasta ese momento, pido respeto a mi persona y a la decisión judicial”.