En este edificio trabajan 400 profesionales que realizan casi 90 intervenciones diarias



11 feb. 2015 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital General Universitario de Valencia ha inaugurado este miércoles su edificio quirúrgico que integra los quirófanos y las camas de cuidados intensivos críticos que hasta ahora estaban en diferentes partes del hospital, y que permite la liberación de espacios para su utilización en otras áreas funcionales.

Para la inauguración de este edificio, la Generalitat ha invertido 29 millones de euros para su construcción y equipamiento, y que está ubicado en una parcela de 2.800 metros cuadrados y estructurado en siete plantas.

José Manuel Iranzo, gerente del Universitario de Valencia.

En concreto, este edificio, en el que trabajan 400 profesionales que realizan casi 90 intervenciones diarias, dispone de 21 quirófanos, 20 camas de unidad de críticos y un área asistencial. También cuenta con unidades de preparación y recuperación postquirúrgica, y áreas generales que disponen de zona de recepción y zona de consultas. Además, los quirófanos disponen de tecnología de última generación y el paciente está monitorizado desde su ingreso hasta su alta.

"Este edificio puede llegar a convertirse en uno de los centros quirúrgicos con mayor rendimiento de Europa", ha añadido el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha explicado que "al centralizar toda la actividad quirúrgica y ampliar los dispositivos quirúrgicos, se mejora la calidad del servicio, se aumenta el número de intervenciones y, por tanto, se disminuye la demora quirúrgica".

Por su parte, el jefe del Consejo ha recordado que la Generalitat destina el 42 por ciento de su presupuesto a sanidad, y ha subrayado que, en los últimos dos años, se ha aumentado esta partida en más de un 11 por ciento, es decir el presupuesto sanitario se ha incrementado "en más de 550 millones de euros".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.