19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El General de Tomelloso actualiza su sistema de información de historia clínica electrónica

Estas mejoras se encuadran dentro del plan de homogenización de versiones que está llevando a cabo el Área de Tecnologías de la Información para la Salud (ATIS)

Viernes, 15 de mayo de 2015, a las 18:48
Redacción. Ciudad Real
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha actualizado su sistema de información de historia clínica electrónica con el fin de unificar la aplicación que recoge todos los datos del paciente.

Baratas.

Esta actualización de versiones y las mejoras introducidas en el programa Mambrino XXI, el sistema de información hospitalario del SESCAM, supone importantes avances en la historia clínica electrónica única.

Estas mejoras se encuadran dentro del plan de homogenización de versiones que está llevando a cabo el Área de Tecnologías de la Información para la Salud (ATIS), perteneciente el Servicio de Salud.

Se trata de un proceso complejo que lleva varios meses de planificación y que se ha realizado de forma satisfactoria durante las primeras semanas de mayo con la participación de un nutrido grupo de profesionales pertenecientes al ATIS.

Según explica el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, el sistema de historia clínica electrónica es un “registro vivo de datos clínicos y administrativos” al que pueden acceder los profesionales de cualquier centro del SESCAM, de forma que mejoramos la coordinación y el trabajo en red”.

La actualización de esta aplicación incide directamente y de forma positiva en la atención sanitaria que prestan los profesionales a los pacientes del área de referencia.

No obstante, este avance “no solo repercute en el Hospital de Tomelloso, sino que se extiende al resto de profesionales de la región, los cuales tienen acceso a la información clínica de los hospitales que disponen de este sistema de información así como a los datos de atención primaria, concluye Baratas.