Los profesionales del centro han contado con el apoyo de Jaime Ferro, del Instituto Valenciano de Infertilidad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
La Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Almansa (Albacete) ha incorporado una nueva técnica a su cartera de servicios, la miomectomía por vía laparoscópica, algo que ha sido posible gracias a la buena disposición de los profesionales de la sección de Ginecología y Obstetricia y a la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las nuevas tecnologías, dotando a los quirófanos de este centro sanitario de todos los medios necesarios para la realización de este tipo de cirugías.

Imagen de una de las primeras miomectomías realizadas en el Hospital General de Almansa.

Asimismo, ha sido clave en el inicio de las intervenciones la colaboración de Jaime Ferro, ginecólogo del Instituto Valenciano de Infertilidad, quien participó en una jornada quirúrgica formativa en la que se realizaron las primeras miomectomías por vía laparoscópica en Almansa.

Está técnica permite a las mujeres recuperarse de forma más rápida puesto que hay menos dolor postoperatorio, menos fiebre, y una estancia hospitalaria menor que por vía convencional, permitiendo, incluso, que se pueda realizar de forma ambulatoria.

La Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Almansa, formada por 6 facultativos, ha mostrado desde el inicio de su actividad una gran disposición a incorporar aquellas intervenciones que se puedan realizar por vía endoscópica, entre las que se encuentran las miomectomías por vía laparoscópica. De hecho, más del 40 por ciento de las cirugías que realizan se llevan a cabo por endoscopia.

Atención ginecológica completa

Desde noviembre de 2008, fecha en la que se puso en marcha la atención a partos en este centro sanitario, la actividad del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Almansa es completa.

Su cartera de servicios comprende la consulta de ginecología y planificación familiar, consulta de obstetricia, ecografía obstétrica y ginecológica, técnicas especiales como histeroscopia y colposcopia, cirugía mayor ambulatoria y con ingreso, tanto urgente como programada, plantas de hospitalización, paritorios y urgencias gineco-obstétricas.

Más del 90 por cierto de los procesos de las pacientes que acuden al servicio se resuelven en el propio hospital, lo que ha permitido acercar la atención ginecológica a las mujeres de su área de influencia, mientras antes debían viajar a Albacete para este tipo de procesos o consultas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.