Será un órgano de coordinación, “no de control”, tal y como han afirmado desde la Administración regional



8 mar. 2016 13:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde para la creación de un grupo de trabajo y análisis del gasto sanitario en Aragón compuesto por personal de los departamentos de Hacienda y Sanidad y el Salud para supervisar la evolución, priorizar objetivos y racionalizar las compras y la gestión de personal.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Innovación, Pilar Alegría.

La conveniencia de la constitución de este grupo de trabajo parte de que el gasto de los programas sanitarios de Aragón representa alrededor de un 35 por ciento del presupuesto total de la Comunidad Autónoma, si bien las medidas que se planteen no afectarán a la adecuada prestación del servicio público.

El grupo de trabajo  está integrado por representantes de los departamentos de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad y también del Salud, sin que sus miembros ni el personal de apoyo perciban indemnizaciones ni compensaciones económicas por el ejercicio de estas funciones.

“Este equipo no se configura como un órgano de control, sino como un elemento organizativo de coordinación interdepartamental con el objetivo de realizar propuestas que permitan una mayor racionalización y eficiencia en el gasto sanitario público de la comunidad”, han afirmado desde el Gobierno regional.

Además del seguimiento periódico de la evolución del gasto y las propuestas de racionalización y moderación del mismo, el grupo de trabajo también tendrá las siguientes funciones: establecer y priorizar objetivos del gasto sanitario público con carácter anual, establecer criterios de racionalidad en la gestión de las compras, establecer criterios de racionalidad en los gastos de personal y analizar la clasificación económica del gasto sanitario para adaptarla a los requerimientos de información.

Convenio entre el IASS y la comarca de Sobrarbe para Atención Temprana

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca de Sobrarbe en materia de Atención Temprana.

El convenio pretende  regular la colaboración del IASS con la comarca para que los niños que requieran de este servicio en la zona puedan recibirlo en la localidad de Boltaña, siempre bajo la supervisión del centro de Barbastro, que es el de referencia. De esta forma, se trasladarán a Boltaña los profesionales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que requiera el servicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.