Cubrirá parte del originado por la derivación de pacientes del SCS a centros concertados



4 dic. 2014 18:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a tramitar un gasto inicial de 92,2 millones de euros en 2015 para financiar parte de la asistencia sanitaria con medios ajenos en las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife.

Martín Marrero, portavoz del Gobierno canario.

Según ha afirmado Martín Marrero, portavoz autonómico, la tramitación anticipada de esta partida tiene como finalidad cubrir parte del gasto por la derivación de pacientes del Servicio Canario de la Salud (SCS) a centros concertados para hospitalización, pruebas complementarias o atención urgente.

Los centros sanitarios de Gran Canaria con los que el SCS tiene establecido conciertos y que continuarán realizando asistencia sanitaria complementaria el próximo año son la Clínica Cajal, Clínica Santa Catalina, Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Clínica La Paloma, Clínica San Roque, Fundación Asilo San José y RMA Nuestra Señora del Mar.

Por otro lado, los centros sanitarios concertados de la isla de Tenerife que en 2015 realizarán asistencias sanitarias a pacientes derivados del SCS son el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria Hospital Febles Campos, Clínicas del Sur SLU, Clínica San Juan de Dios y Quirón Hospitales SL.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.