La Consejería presenta el informe de evolución de los indicadores de prestación farmacéutica



26 ene. 2011 11:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad ha hecho públicos los resultados del último informe de evolución de los indicadores de prestación farmacéutica emitido por el Servicio Canario de la Salud, a través de la Dirección General de Farmacia, en el que destaca que el gasto medio por receta facturada en el mes de diciembre descendió un 13,56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se situó en los 12,15 euros.

En diciembre de 2009, el gasto medio por receta ascendió a 14,05 euros, lo que representa un euro con noventa céntimos más que el registrado en diciembre de 2010. Debido a este descenso, el gasto farmacéutico disminuyó un 10,99 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que en términos absolutos supone 43.721.336 euros.

En el mes de diciembre se facturaron en las Islas un total de 3.599.229 recetas, un 2,97 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, a razón de 1,83 recetas por usuario. En el caso de los usuarios activos, el promedio de recetas facturadas fue de 0,76, mientras que en el de los pensionistas, de 6,07.

En cuanto al gasto medio por usuario, el Servicio Canario de la Salud destinó en el mes de diciembre un promedio de 22,28 euros a financiar la prestación farmacéutica, cantidades que varían desde los 7,08 euros de media por cada usuario activo y los 82,17 euros por cada usuario pensionista. En ambos casos, se registró un descenso en el gasto medio del 13 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.